Free background from VintageMadeForYou

lunes, 16 de octubre de 2017

PROBANDO LAS CERAS DE FINNABAIR

Hola!  Pues oye otra semana que seguimos por aquí y, de momento, no me está costando demasiado esto del blog...
He estado pensando que si os apetece que compartamos algún contenido especial, no se, se me ocurre algún tutorial en particular o info de algún producto concreto, pues me lo decís y en la medida que pueda,  me pongo manos a la obra.  Qué os parece? No tenéis más que comentármelo bien por aquí o en mi página de Facebook (Scrap y Cía).

Bueno pues que mejor manera de empezar la semana que con una pequeña demo de cómo utilizo las maravillosas ceras de Finnabair.   El otro día os enseñaba unos adornos en los que las había usado y alguna de vosotras me preguntó por ellas.  Así que vamos a ver que os cuento.
Lo primero que os digo es que me tienen absolutamente fascinada... hombre claro!, pensaréis, como no me van a gustar si tienen todo lo que a mi más me gusta del mundo mundial que es SOBRE TODO ese toque final envejecido y oye que además es bastante creíble .  Me explico, mi obsesión por el mundo Vintage viene de lejos, creo que de mi época de la niñez! me encantaba pasar horas con mi abuela cotilleando entre sus cosas del pasado ( ya os enseñaré alguno de los tesoros que tengo guardados a buen recaudo...)  A ver, que me voy del tema, lo que os intentaba decir antes es que yo busco que el resultado sea lo más parecido al original, sin caer en la trampa del exceso ni en usar colores disonantes que por razones obvias no se usaban en tiempos pasados...vamos que el resultado no me "chirríe"...  Pues estas ceras cumplen todas mis expectativas en cuanto a colores, versatilidad y encima tienen un olor... cómo huelen por favor! jajajaja se nota que me gustan eh?
Imagino que habrá un montón de tutoriales sobre su uso, yo sólo quiero mostraros cómo las utilizo yo de una manera muy sencilla para crear mis propias decoraciones.  He utilizado como soporte unos adornos hechos con moldes de silicona, en la mitad he aplicado Gesso blanco y en la otra mitad Gesso negro, ya veréis que el resultado es muy diferente!

Ah! se me olvidaba deciros que las ceras son de tres tipos teniendo en cuenta el acabado que proporcionan: "Metallique WAX" "Antique Brilliance"  y "Opal Magic".



Estos son los moldes en los que vamos a aplicar el Gesso Negro y el Gesso Blanco. Yo he utilizado estos soportes pero también podéis aplicarlas sobre otros materiales tales como metal, madera, cartón...






 METALLIQUE WAX
  Tienen una cobertura total tanto en superficies oscuras como en claras proporcionando, como su nombre indica, un acabado como de metal.   Para aplicarlas podéis usar un pincel como he hecho yo, para llegar a todos los rinconcitos de mi adorno, o un trapito, una esponja o incluso con los dedos.  La textura es muy cremosa y se extienden perfectamente. A continuación veis la diferencia al aplicarlas sobre el gesso negro y el blanco.


Aplicamos el tono "Aged Brass" sobre GESSO NEGRO



 y sobre GESSO BLANCO 

 Veis como el acabado es muy diferente?


Una vez seca podemos seguir aplicando diferentes tonos, de esta manera utilizando  un tono más claro en algunas zonas, conseguimos mayor profundidad. Yo he dado unos toques en las zonas con más  relieve con el tono "Vintage Gold"





 ANTIQUE BRILLANCE
  
Ya veréis que el resultado cambia totalmente en función del color de la base.


Vamos a utilizar el tono "Mystic Turquoise", creo que de los que he probado, es mi favorito!



¿que os parece? impresionante, a que si!  Me encanta como queda sobre el blanco, parece realmente una pieza antigua como de marfil, con toques azulados. Fijaros que lo que predomina sobre el blanco no es el color azul, solamente unos reflejos; la primera vez que la utilicé pensaba que el producto estaba en mal estado!! por más cantidad que le daba no se ponía azul....:)   Y sobre el negro, ya lo veis un azul  irisado precioso.   Ya sabéis que una vez secas las piezas podríamos seguir aplicando otros tonos hasta conseguir el efecto deseado.

 OPAL MAGIC

 Solo os puedo hablar de la que he probado que es la tono "Vintage Silk".   Sobre blanco apenas se nota pero sobre negro el resultado es fantástico.   Lo curioso de esta cera es que su color cambia al aplicarlo sobre la superficie.  En cuanto tenga algún color más os lo enseñaré para que veáis bien lo que quiero decir.  


 sobre GESSO NEGRO

 Y sobre GESSO BLANCO



Yo personalmente utilizo este tono, como os comentaba antes, para dar mayor relieve y profundidad a la pieza.  

 Lo aplicamos en la pieza decorada anteriormente con "Mystic Turquoise", y ya veis como conseguimos un efecto más profundo.

OJO! Recordad que antes de aplicar una segunda capa de cera, la anterior debe estar completamente seca.  No queremos que se nos embarre todo.


Y bueno hasta aquí os cuento hoy, estoy segura de que las que ya las habéis probado os gustan tanto como a mí y si todavía no lo habéis hecho.... pues os las recomiendo totalmente! Es una manera perfecta de customizar vuestras propias decoraciones y como apoyo perfecto para conseguir ese toque metálico que muchas veces nos cuesta conseguir.
En un par de semanas iré a un par de talleres con... Finabair! así que prometo ampliar este post y  contaros todo con pelos y señales. 

Un besito y nos vemos pronto!
Marisa (Scrap y Cía)







8 comentarios:

  1. Yo también estoy cautivada con ellas!!!! Y el olor, OMG!!!! Si dan ganas de comérselas, son una maravilla, yo también me tengo que hacer con algún color más, ando detrás del rose gold que tiene que quedar de lujo!
    Mil gracias por compartir tus impresiones
    Muxutxuak
    Pshhhh! Lo estás haciendo de lujo con el blog, aunque no dudaba que iba a ser así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por acompañarme siempre! y si, el Rose lo tengo en el carrito junto a los Artisan Powders que darán para otro Post... Un besazo!!

      Eliminar
  2. Que pasada! Me encantan y el olor... me tiene enganchada! Muy bien explicado Marisa! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había escapado tu comentario Maika! Muchas gracias y un besito!!! ♥️♥️

      Eliminar
  3. Me encanta como nos lo explicas,a mi me tienen enamorada,aunque eso sí siguiente investigando para cogerlas el punto,gracias Marisa por contarnos este tío,besos amiga😍

    ResponderEliminar
  4. Patri ya sabes como es esto... probar y probar! un besito y muchas gracias por tus comentarios :)

    ResponderEliminar

Quieres comentarme alguna cosa? Encantada de escucharte....

TUTORIAL MINI ALBUM "HELLO BEAUTIFUL"

Lo prometido es deuda y como os comentaba hace unos días en una publicación de Instagram este mini album viene con tutorial.  Se trata ...